En MAPRINSA os ofrecemos equipos orientados a instalación nueva o a sustituir un compresor de tonillo o de pistón ya existente. Equipos económicos y sencillos.
Una de las cuestiones más relevantes es que se trata de compresores de velocidad variable. ¿Qué quiere decir esto? Te lo desarrollo un poco más ya que es un tema muy interesante desde una perspectiva económica a medio y largo plazo:
Los Beneficios de un Compresor de Tornillo de Velocidad Variable: un compresor de aire de tornillo rotativo de velocidad variable proporciona ventajas significativas para la lucratividad de cualquier empresa. Esto se debe a que el variador de velocidad ajusta la cantidad de energía a la demanda en tiempo real.
Ahorros de energía: ésta es la mayor ventaja de usar un compresor de velocidad variable. Un compresor de velocidad fija utilizará la cantidad de energía que necesitaría para satisfacer la demanda máxima de aire comprimido. Sin embargo, un compresor de tornillo de velocidad variable reducirá las RPM cuando la demanda de aire comprimido sea menor. Este compresor solo funciona cuando es necesario. La energía reducida dará como resultado ahorros de energía en el costo total de propiedad cada año.
Arranque/parada suaves, incluso trabajando a su máxima presión: Las picos de corriente de los motores de los compresores de velocidad variable son mucho más bajos, y esto elimina picos innecesarios en la demanda. La corriente de entrada que podría provocar el sobrecalentamiento de los devanados se evita gracias al variador de velocidad. Durante la operación de la producción, el compresor de velocidad variable puede arrancar/parar suavemente, incluso cuando el sistema está trabajando a su máxima presión. Esto ahorrará tiempo y energía a su producción.
Mayor vida útil de la máquina: El variador de velocidad optimiza la velocidad del motor y el rendimiento del compresor. Esto da como resultado una vida útil más larga de los componentes y minimiza el tiempo de inactividad. Cuando el compresor de aire de velocidad variable funciona a menos RPM, el compresor es más silencioso que un compresor de velocidad fija.